04 enero 2018

ARMIE HAMMER: muy parecido a una estatua griega


Nacido el 28 de agosto de 1986
Los Angeles, California, USA
Mide 1,96

Está como para una escultura, lo que en el mundo actoral puede tener un gran techo; pero Armie ha ido descubriendo que puede ir mucho más allá de su patrón hierático y perfecto para brindarnos algunas actuaciones que realmente sorprenden.
Viene de una dinastía de gente con mucho dinero (como bisabuelo magnate petrolero, por ejemplo) y convicciones (su tatarabuelo fundó el Partido Comunista en Nueva York). Después de pasar su infancia en las Islas Caimán, estudió en un colegio bautista de Los Angeles y no terminó porque decidió que quería hacer carrera en la actuación, cosa que en nada gustó a sus finos padres, por supuesto.
Su primera aparición fue en un capítulo de la magnífica serie "Arrested Development", como un estudiante que se burlaba de un candidato a presidente por el cupo cristiano al colegio, y que lo había hecho solo para complacer a su novia.

"Arrested Development"

En el drama familiar de aventuras "Flicka" era el guapo estudiante que pasaba por el pasillon del colegio al que asistía una chica que lo único que quería era domar a un potro (literalmente). Con Maria Bello, Ryan Kwanten, Dallas Roberts, Jeffrey Nordling, Nick Searcy y Wade Williams.

"Flicka"

En la peli de horror "Blackout" era un chico que iba a rescatar a su novia de su abusador padre, pero quedaba atrapado en un ascensor junto a otras dos personas. Con Amber Tamblyn, Aidan Gillen y Mark Boone Junior.

"Blackout"

En el drama biográfico de Robby Benson, "Billy: The Early Years", era Billy Graham, un carismático predicador evangélico. Con Martin Landau y Lindsay Wagner.

"Billy: The Early Years"

En la comedia romántica "Spring Breakdown" era un chiquillo de fraternidad con el que jugueteaba en un escenario una treintona (Amy Poehler) ansiosa por ser popular en una isla durante unas vacaciones universitarias. Con Parker Posey, Rachel Dratch, Amber Tamblyn, Seth Meyers, Missi Pyle, Jane Lynch, Mae Whitman, Justin Hartley, Mindy Sterling, Loretta Devine, Will Arnett y Jack McBrayer.

"Spring Breakdown"

Estuvo en un puñado de capítulos de la segunda temporada de la serie "Gossip Girl", haciendo de un chiquillo en busca de inversores para su proyecto y que, además de su novia, salía con la escurridiza en amores protagonista. Con Blake Lively, Leighton Meester, Penn Badgley, Chace Crawford, Ed Westwick, Kelly Rutherford, Matthew Settle, Taylor Momsen, Margaret Colin, Michelle Trachtenberg, Robert John Burke, Sam Robards, Elizabeth Hurley, Desmond Harrington, William Baldwin, Sebastian Stan, Wallace Shawn, James Naughton, Kevin Zegers, Sheila Kelley, Michael Boatman, Joanne Whalley, John Patrick Amedori, Hilary Duff, Barry Watson, Brian J. Smith, John Shea, Melissa Fumero, Laura Harring, Mädchen Amick, Michael Michele, Clémence Poésy y Sam Page.

"Gossip Girl"

En la serie "Reaper" estuvo en cinco capítulos haciendo del hijo del diablo. Con Missy Peregrym, Ray Wise, Ken Marino, Michael Ian Black, Sean Patrick Thomas y Lucy Davis.

"Reaper

En la comedia dramática "The Last Hurrah" aparecía como skateboarder. Era una cinta filmada en un solo plano acerca de la fiesta de graduación de unos estudiantes de filosofía en Los Angeles.
Su primer papel importante llegó con el drama biográfico de David Fincher, "The Social Network". Hacía de los gémelos Winklevoss, quienes alegaban que Mark Zuckerberg les había robado la idea de Facebook. Rodó las escenas con otro actor, a quien después pusieron la cara de Hammer. Con Jesse Eisenberg, Rooney Mara, Joseph Mazzello, Andrew Garfield, Rashida Jones, Max Minghella, Justin Timberlake, Dakota Johnson, Aaron Sorkin, Wallace Langham, Caleb Landry Jones y Jason Flemyng.

"The Social Network"

El 20 de mayo de 2010 se casó con la actriz Elizabeth Chambers, con quien tiene dos hijos.

Con su esposa

En el biopic de Clint Eastwood, "J. Edgar", era el amigo especial del tiránico director del FBI J. Edgar Hoover, quien usaba los secretos de los demás para obtener más poder, para lo cual intentaba mantener su vida privada en estrica reserva, sobre todo el hecho de sentirse atraídos por bellos mancebos. Con Leonardo DiCaprio, Josh Hamilton, Kaitlyn Dever, Brady Matthews, Ed Westwick, Naomi Watts, Judi Dench, Jordan Bridges, Jessica Hecht, Josh Stamberg, Michael Rady, Geoff Stults, Ryan McPartlin, Jeffrey Donovan, Dermot Mulroney, Josh Lucas, Zach Grenier, Denis O'Hare, Stephen Root, Michael Gladis, Lea Thompson, Adam Driver y Gerald McRaney.

"J. Edgar"

En la cinta de aventuras y fantasía "Mirror Mirror" era un príncipe enamorado de una Blancanieves que por primera vez iba al bosque. Con Julia Roberts, Lily Collins, Nathan Lane, Mare Winningham, Michael Lerner y Sean Bean.

"Mirror Mirror"

Aumentó su estatus de estrella (aunque a la cinta le fue pésimo) con el western de aventuras de Gore Verbinski, "The Lone Ranger", haciendo del mentado Llanero Solitario, un abogado que se unía a un indio ("Tonto" en inglés y "Toro" para los hispanoparlantes) para detener a los forajidos que asesinaron a los texas rangers. Con Johnny Depp, William Fichtner, Tom Wilkinson, Ruth Wilson, Helena Bonham Carter, Barry Pepper, Harry Treadaway, James Frain, Matt O'Leary, W. Earl Brown, Leon Rippy y Stephen Root.

"The Lone Ranger"

En la comedia "Entourage" hacía un cameo encontrándose con una estrella en alza y mostrando las envidias que se tejen alrededor de Hollywood y de la fama. Con Kevin Connolly, Adrian Grenier, Kevin Dillon, Jeremy Piven, Emmanuelle Chriqui, Debi Mazar, Constance Zimmer, Haley Joel Osment, Billy Bob Thornton, David Arquette, Gary Busey, Bob Saget, Jon Favreau, Greg Louganis, Andrew Dice Clay, Mike Tyson, Pharrell Williams, Calvin Harris, Liam Neeson, Ed O'Neill, Kelsey Grammer, Chad Lowe, Nora Dunn, Mark Wahlberg, David Spade, Jessica Alba, Common, David Faustino, Judy Greer, Richard Schiff, Martin Landau, George Takei, Alice Eve y Shad Moss.

"Entourage"

En la comedia de acción y aventuras basada en la serie de los sesenta del mismo nombre "The Man from U.N.C.L.E." era el agente de la KGB Ilya Kuryakin, quien, en conjunto con el agente de la CIA Napoleon Solo trataban de de impedir la labor de una organización criminal dedicada a la creación de armas nucleares. Con Henry Cavill, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Luca Calvani, Hugh Grant, Jared Harris y David Beckham.

"The Man from U.N.C.L.E."

En el drama histórico biográfico de Nate Parker, "The Birth of a Nation", era el dueño de un niño esclavo que se convertía en predicador. Con Nate Parker, Aunjanue Ellis, Penelope Ann Miller, Jackie Earle Haley y Mark Boone Junior.

"The Birth of a Nation"

En el drama romántico criminal de Tom Ford, "Nocturnal Animals", era el segundo esposo de la dueña de una galería de arte a quien le llegaba el perturbador manuscrito de la novela de su primer marido. Con Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson, Isla Fisher, Laura LinneyAndrea Riseborough, Michael Sheen, Neil Jackson y Jena Malone.

Nocturnal Animals

En la comedia de acción criminal "Free Fire" intentaba llevar a puerto la transacción de armas entre dos miembros del IRA y una banda. Con Enzo Cilenti, Sam Riley, Brie Larson, Cillian Murphy, Sharlto Copley, Noah Taylor y Patrick Bergin.

"Free Fire"

En el thriller bélico "Mine" era un francotirador del ejercito de Estados Unidos que tenía que sobrevivir en el desierto.

"Mine"

En el drama romántico de Luca Guadagnino, "Call Me by Your Name", era el asistente de cultura grecorromana de un investigador que pasaba el verano en la casa de campo en el norte de Italia y que de a poco iba encantándose con su hijo de diecisiete años. Con Timothée Chalamet y Michael Stuhlbarg.

"Call Me by Your Name"

En la comedia dramática biográfica de Stanley Tucci, "Final Portrait", era el crítico de arte norteamericano James Lord, quien en 1964 fue retratado por el pintor suizo Alberto Giacometti, proceso que duró muchísimo más que el par de días proyectados. Con Clémence Poésy, Geoffrey Rush, Tony Shalhoub y Sylvie Testud.

"Final Portrait"

En el drama biográfico de Mimi Leder, "On the Basis of Sex", hacía del esposo de Ruth Bader Ginsburg, quien combatió el sexismo para convertirse en la segunda mujer en la historia de Estados Unidos en ser juez del Tribunal Supremo. Con Felicity Jones, Justin Theroux, Kathy Bates, Sam Waterston y Stephen Root.

"On the Basis of Sex"

En el drama histórico criminal "Hotel Mumbai" era pasajero del mentado hotel atacado por terroristas paquistaníes durante tres días. Con Jason Isaacs y Dev Patel.

"Hotel Mumbai"

En la comedia de fantasía y ciencia ficción "Sorry to Bother You" era el cocainómano CEO de una empresa de tecnología que creaba un arma mitad humano mitad caballo. Con Tessa Thompson, Patton Oswalt, Terry Crews, Steven Yeun, Lakeith Stanfield, David Cross y Danny Glover.

2018 - Sorry to Bother You
2018 - Hotel Mumbai
2018 - On the Basis of Sex
2017 - Final Portrait
2017 - Call Me by Your Name
2016 - Mine
2016 - Free Fire
2016 - Nocturnal Animals
2016 - The Birth of a Nation
2015 - The Man from U.N.C.L.E.
2015 - Entourage
2013 - The Lone Ranger
2012 - Mirror Mirror
2011 - J. Edgar
2010 - The Social Network
2009 - The Last Hurrah
2009 - Reaper (serie de TV)
2009 - Gossip Girl (serie de TV)
2009 - Spring Breakdown
2008 - Billy: The Early Years
2008 - Blackout
2006 - Flicka

1 comentario:

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta todo lo que ha pasado últimamente con este actor ¿podrías actualizar su perfil?