14 de agosto de 2015

EMMANUELLE BÉART: erotismo tan clásico como salvaje


Nacida el 14 de agosto de 1963
Saint-Tropez, Var, France
Mide 1,63

Un animal cinematográfico, una belleza que puede ser clásica o salvaje. Un ícono del cine francés.
Emmanuelle Béhart-Hasson es hija de una modelo y del poeta y cantante Guy Béart. Sus padres decidieron criarla a ella y sus hermanos lejos de los vicios de París y es por eso que se crió en el sur de Francia.
De todas formas, en 1972 tuvo un pequeño papel en el drama criminal de René Clément, "La course du lièvre à travers les champs", haciendo de una niña que comía un pastel de manzanas. Con Jean-Louis Trintignant.

"La course du lièvre à travers les champs"

En 1976 tuvo un rol más destacado en la cinta postapocalíptica "Demain les mômes". Era uno de los niños sin sentimientos humanos que sobrevivían a la devastación mundial.

"Demain les mômes"

La enviaron a estudiar a Montreal para que aprendiese inglés y volvió al cabo de cuatro años para tomar clases de actuación. Un afamado fotógrafo se fijó en ella y la ayudó para que la aceptaran en el drama romántico "Premiers désirs", donde era una de las tres jovencitas que pasaba las vacaciones en una isla en la que encontraban el amor y el pretexto para andar muy ligeras de ropa. Emmanuelle se robaba la pantalla con o sin bañador. Con Stéphane Freiss.

"Premiers désirs"

En el drama televisivo basado en la novela de Julio (o Jules) Verne "Zacharius" era Judith, la hija de un relojero que soñaba con que sus células se renovasen completamente y que veía que su retoño se parecía cada vez más a su fallecida esposa.

"Zacharius"

En el drama "Un amour interdit" era una huérfana de quien se enamoraba la mujer que la adoptaba en el siglo XVII. Con Brigitte Fossey y Fernando Rey.

"Un amour interdit"

En la comedia "L'amour en douce" era una chica que hacía olvidar a un abogado que había sido un error el abandonar a su esposa. Con Daniel Auteuil.

"L'amour en douce"

En el drama histórico para la TV "Et demain viendra le jour" era una campesina protestante del 1700 que refugiaba en su hogar a un enemigo: un soldado católico. Con Jean Reno.

"Et demain viendra le jour"

En el drama de Claude Berri, "Manon des sources", (secuela de "Jean de Florette") era la bella hija que buscaba vengarse de las personas que conspiraron para quitarle las tierras a su padre, lo que terminó causándole la muerte. Ganó el César como mejor actriz secundaria. Con Yves Montand, Daniel Auteuil e Hippolyte Girardot.

"Manon des sources"

En la comedia romántica de fantasía "Date with an Angel" era precisa y literalmente un ángel herido que aparecía la mañana de la peor resaca de un chiquillo que tenía un tumor cerebral y que había celebrado su despedida de soltero, razón por la que debía justificar la presencia de la Béart ante su novia. Con Phoebe Cates.

"Date with an Angel"

En la comedia de Édouard Molinaro, "À gauche en sortant de l'ascenseur", era una chiquilla que se había quedado fuera de su departamento en ropa interior y cuyo vecino la acogía mientras esperaba la llegada de su novia. Con Pierre Richard y Richard Bohringer.

"À gauche en sortant de l'ascenseur"

En el drama "Les enfants du désordre" era una drogadicta recién salida de prisión que intentaba normalizar su vida insertándose en un grupo de teatro.

"Les enfants du désordre"

En la comedia histórica de aventuras de Ettore Scola, "Il viaggio di Capitan Fracassa", era parte de un grupo de actores itinerantes que se dirigían a París para ver al rey en el siglo XVII. Con Vincent Perez, Massimo Troisi y Ornella Muti.

"Il viaggio di Capitan Fracassa"

En el drama de Jacques Rivette, "La belle noiseuse", era una chiquilla que se transformaba en la musa de un pintor retirado que se obsesionaba con el proyecto, y con la musa. Con Michel Piccoli y Jane Birkin.

"La belle noiseuse"

En el drama de André Téchiné, "J'embrasse pas", era una prostituta con sueños de convertirse en cantante y que se enamoraba de un chico de pueblo obligado a adoptar la misma profesión. Con Philippe Noiret.

"J'embrasse pas"

El drama "Divertimento" utilizaba el material que "La Belle Noiseuse", pero en una versión reducida (pasó de 238 a 130 minutos) y centrada en el punto de vista de la modelo.

"Divertimento"

En el drama romántico de Claude Sautet, "Un coeur en hiver", era una violinista enamorada de Ravel y de un amigo de su esposo. Con Daniel Auteuil y André Dussollier.

"Un coeur en hiver"

En el drama "Rupture(s)" era uno de los amigos de una chiquilla que se suicidaba y quienes se reunían para recordarla. Con Michel Piccoli y Anouk Aimée.

"Rupture(s)"

A mediados de los ochenta inició una relación con el actor Daniel Auteuil. Se casaron en 1993 y se divorciaron dos años más tarde. Tuvieron una hija: Nelly.

Con su primer marido

En el drama criminal de Claude Chabrol, "L'enfer", era una mujer dedicada a cuidar de su hijo mientras su marido administraba un hotel en el campo, lo que provocaba los celos del hombre, ya que pensaba que todos los pasajeros se acostaban con ella. Con François Cluzet y Jean-Pierre Cassel.

"L'enfer"

En el drama de Régis Wargnier, "Une femme française", era una mujer patológicamente infiel casada con un militar francés que peleaba tanto en la Segunda Guerra Mundial como en Indochina. Con Daniel Auteuil, Jean-Claude Brialy y Samuel Le Bihan.

"Une femme française"

En el drama de Claude Sautet, "Nelly & Monsieur Arnaud", era una mujer recién divorciada a quien un solitario magistrado pedía mecanografiar el manuscrito de una novela. Con Michel Serrault, Jean-Hugues Anglade y Charles Berling.

"Nelly & Monsieur Arnaud"

Tras la separación de Auteuil estuvo ligada sentimentalmente al productor musical David Moreau.

Con David Moreau

En 1996 se dio una vuelta por Hollywood para protagonizar la cinta de acción de Brian De Palma, "Mission: Impossible". Era el interés amoroso del protagonista y formaba parte de un grupo de agentes ultrasecretos que tenía que recuperar un disco con información del gobierno. Con Tom Cruise, Jon Voight, Henry Czerny, Jean Reno, Ving Rhames, Kristin Scott Thomas, Vanessa Redgrave, Marcel Iures y Emilio Estevez.

"Mission: Impossible"

En la comedia romántica basada en la novela de Molière, "Don Juan", era la prometida de ya saben quién, el que huía de la ciudad tras ser amenazado de muerte por los hermanos de la mozuela. Con Penélope Cruz, Ariadna Gil, Denis Lavant y Michael Lonsdale.

"Don Juan"

En el drama "Voleur de vie" era una mujer que tenía sexo casual sin involucrar sentimientos y que vivía con una hermana que prefería no involucrarse con el resto del pueblo. Con Sandrine Bonnaire y André Dussollier.

"Voleur de vie"

En el drama romántico de Raoul Ruiz, "Le temps retrouvé, d'après l'oeuvre de Marcel Proust", hacía de Gilberte, una chica de la que se enamoraba el protagonista y que era hija ilegítima de un gran señor y una coquette. Con Catherine Deneuve, Vincent Perez, John Malkovich, Pascal Greggory, Marcello Mazzarella, Chiara Mastroianni, Melvil Poupaud y Mathilde Seigner.

"Le temps retrouvé, d'après l'oeuvre de Marcel Proust"

En el drama "Elephant Juice" era una exitosa mujer de negocios que se comprometía con un hombre que no podía dejar de ver a una prostituta. Con Daniel Lapaine, Mark Strong y Kimberly Williams.

"Elephant Juice"

En la comedia dramática "La bûche" era una mujer casada que cada año organizaba una gran celebración de Navidad, aunque esa vez la imagen modélica familiar se iba al carajo. Con Sabine Azéma y Charlotte Gainsbourg.

"La bûche"

En el drama romántico de Olivier Assayas, "Les destinées sentimentales", era una chica que se enamoraba sin límites de un pastor protestante casado. Con Charles Berling, Isabelle Huppert y Julie Depardieu.

"Les destinées sentimentales"

En la comedia "Voyance et manigance" era una mujer que iba a ver a un medium, quien le indicaba que pesaba sobre ella una maldición.

"Voyance et manigance"

En el drama "La répétition" era una actriz que había cumplido su sueño de niña, no como Louise, la amiga de la infancia con la que se encontraba y que trabajaba como técnico dental y que sentía celos de ella. Con Sami Bouajila.

"La répétition"

El 2001 comenzó una relación con Vincent Meyer, la que terminó cuando el productor se suicidó en mayo de 2003.

Vincent Meyer

En la exitosa comedia criminal musical de François Ozon, "8 femmes", era la sexy criada de una mansión donde era asesinado el dueño. Con Danielle Darrieux, Catherine Deneuve, Isabelle Huppert, Fanny Ardant, Virginie Ledoyen y Ludivine Sagnier.

"8 femmes"

En el drama romántico bélico de André Téchiné, "Les égarés", era una mujer que huía junto a sus dos hijos de las tropas nazis a una casa de campo desocupada hasta donde llegaba un chiquillo en quien no sabía si confiar. Con Gaspard Ulliel.

"Les égarés"

En el drama de misterio y fantasía de Jacques Rivette, "Histoire de Marie et Julien", era una misteriosa mujer incapaz de entregarse físicamente y de quien se enamoraba un violento relojero.

"Histoire de Marie et Julien"

En el drama erótico "Nathalie..." era una prostituta a quien una señora le pedía que sedujese a su esposo haciéndose pasar por estudiante para comprobar si le era infiel (se hizo el remake con Julianne Moore y Liam Neeson). Con Fanny Ardant y Gérard Depardieu.

"Nathalie..."

En la comedia "À boire" era una mujer abandonada en un hotel por su amante y con una cuantiosa cuenta que pagar, por lo que se reunía junto a dos desconocidos en el bar a tomar una copa para olvidar.

"À boire"

En la peli de aventuras "D'Artagnan et les trois mousquetaires" era Milady Winter, una mujer literalmente poseída por un demonio y que conspiraba contra los cuatro mosqueteros. Con Vincent Elbaz, Tchéky Karyo, Heino Ferch, Grégori Derangère, Tristán Ulloa y Rémy Girard.

"D'Artagnan et les trois mousquetaires"

En la comedia romántica "Un fil à la patte" era una diva que era abandonada por su amante cuando este firmaba un contrato matrimonial. Con Charles Berling, Dominique Blanc, Mathieu Demy y Julie Depardieu.

"Un fil à la patte"

En el drama de Danis Tanovic, basado en el guion de Krzysztof Kieslowski "L'enfer", era un mujer que atravesaba un mal momento personal tras el suicidio de su padre y el quiebre en la relación con sus dos hermanas. Con Karin Viard, Marie Gillain, Guillaume Canet, Carole Bouquet, Jean Rochefort y Maryam d'Abo.

"L'enfer"

En el thriller "A Crime" era la vecina de un hombre estancado por el asesinato de su esposa, por lo que ella inventaba un culpable para que pudiera vengarse. Con Harvey Keitel, Norman Reedus y Lily Rabe.

"A Crime"

En el drama "Le héros de la famille" era la cantande de un cabaret en Niza cuyos herederos se lo peleaban tras la muerte del propietario. Con Catherine Deneuve, Miou-Miou y Michaël Cohen.

"Le héros de la famille"

En el drama de André Téchiné, "Les témoins", era la esposa de un policía, el que se involucraba con un jovencito portador del sida. Con Sami Bouajila y Julie Depardieu.

"Les témoins"

En la comedia "Disco" era una profesora de baile que intentaba hacer que un bueno para nada gane una competencia de música disco con el fin de obtener unas vacaciones para él y su hijo. Con Gérard Depardieu y Samuel Le Bihan.

"Disco"

En la comedia "Mes stars et moi" era una de las actrices que se vengaba de un hombre que trabajaba limpiando una agencia artística y que las acosaba. Con Catherine Deneuve, Maria de Medeiros, Rufus, Jean-Pierre Martins y Patrice Leconte.

"Mes stars et moi"

En el drama de horror "Vinyan" formaba parte de una pareja devastada por la muerte de su hijo y que presenciaba fenómenos paranormales en el sudeste asiático en pleno tsunami de 2004. Con Rufus Sewell y Julie Dreyfus.

"Vinyan"

El 2008 se casó con el actor Michaël Cohen en Bélgica. Se separaron en 2011.

Con su segundo esposo

En el drama romántico "Nous trois" era una mujer que se sentía completamente relegada por su marido inventor, por lo que su hijo de diez años creaba un mundo alternativo en el que ella era la reina. Con Stefano Accorsi.

"Nous trois"

En el drama romántico "Ça commence par la fin" era una mujer que relataba la historia de amor con su pareja desde el conocimiento hasta la desintegración. Con Michaël Cohen.

"Ça commence par la fin"

En el drama "Ma compagne de nuit" era una arquitecto que contrataba a una empleada que la ayudaba a soportar el cáncer terminal que la quejaba. Con Bruno Todeschini.

"Ma compagne de nuit"

En la comedia dramática televisiva "Le grand restaurant II" era la cínica clienta de un restaurante. Con Carole Bouquet, Alain Chabat, Anthony Delon, Miou-Miou, Denis Podalydès y Sylvie Testud.

"Le grand restaurant II"

En el drama para la TV "Le désert de l'amour" era una mujer de la que se enamoraba un jovencito en 1922, al igual como lo hiciera antes su propio padre.

"Le désert de l'amour"

En la comedia dramática "Bye Bye Blondie" era una personalidad de la televisión que se reencontraba con su amante de hace veinte años, a quien había conocido en un hospital psiquiátrico. Con Béatrice Dalle, Pascal Greggory y Stomy Bugsy.

"Bye Bye Blondie"

En el drama para la TV "Le reste du monde" era la alcohólica madrastra de tres mujeres que sospechaban que su padre no era en realidad biológicamente su progenitor. Con Mathieu Amalric y Charles Berling.

"Le reste du monde"

En la comedia "Télé gaucho" era un personalidad televisiva que contrastaba con el intento de un grupo anarquista de crear su propia cadena de TV.

"Télé gaucho"

En la comedia dramática "Par exemple, Electre" hacía de la actriz que representaba el papel de Chrysothémis, hermana de la protagonista del relato de Sófocles.

"Par exemple, Electre"

En el drama "Les yeux jaunes des crocodiles" era una mujer florero que alimentaba la mentira de que estaba escribiendo una novela, aunque en realidad lo hacía su hermana historiadora. Con Julie Depardieu, Patrick Bruel, Samuel Le Bihan y Quim Gutiérrez.

"Les yeux jaunes des crocodiles"

En el drama romántico "My Mistress" era una experta en sadomasoquismo de quien se enamoraba un adolescente.

"My Mistress"

Lo último que ha filmado es el drama "Beyond the Known World", acerca de un matrimonio disuelto que debe unirse para buscar a su hija perdida en India. Con David Wenham.
Es conocida por su activismo social para Unicef y en defensa de los inmigrantes. Es bella por dentro y por fuera (aunque se le haya quedado la clásica boca de pato de cirugía) y, como buen mito francés, no le teme a los riesgos. Un agrado de actriz y persona.

2016 - Beyond the Known World
2014 - My Mistress
2014 - Les yeux jaunes des crocodiles
2013 - Par exemple, Electre
2012 - Télé gaucho
2012 - Le reste du monde (TV)
2012 - Bye Bye Blondie
2012 - Le désert de l'amour (TV)
2011 - Le grand restaurant II (TV)
2011 - Ma compagne de nuit
2010 - Ça commence par la fin
2010 - Nous trois
2008 - Vinyan
2008 - Mes stars et moi
2008 - Disco
2007 - Les témoins
2006 - Le héros de la famille
2006 - A Crime
2005 - L'enfer
2005 - Un fil à la patte
2005 - D'Artagnan et les trois mousquetaires
2004 - À boire
2003 - Nathalie...
2003 - Histoire de Marie et Julien
2003 - Les égarés
2002 - 8 femmes

2001 - La répétition
2001 - Voyance et manigance
2000 - Les destinées sentimentales
1999 - La bûche
1999 - Elephant Juice
1999 - Le temps retrouvé, d'après l'oeuvre de Marcel Proust
1998 - Voleur de vie
1998 - Don Juan
1996 - Mission: Impossible
1995 - Nelly & Monsieur Arnaud

1995 - Une femme française
1994 - L'enfer
1993 - Rupture(s)
1992 - Un coeur en hiver
1992 - Divertimento
1991 - J'embrasse pas
1991 - La belle noiseuse
1990 - Il viaggio di Capitan Fracassa
1989 - Les enfants du désordre
1988 - À gauche en sortant de l'ascenseur
1987 - Date with an Angel
1986 - Manon des sources
1986 - Et demain viendra le jour (TV)
1985 - L'amour en douce
1984 - Raison perdue (TV)
1984 - Un amour interdit
1984 - Zacharius (TV)
1983 - Premiers désirs
1980 - Le grand Poucet (TV)
1976 - Demain les mômes
1972 - La course du lièvre à travers les champs

No hay comentarios.: