16 febrero 2017

LUCAS HEDGES: sensibilidad en la sangre


Nacido el 1 de enero de 1997
Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
Mide 1,79

Desde pequeño que ha estado frente a una cámara, asunto que se le hace totalmente natural. Es hijo de la poeta y actriz Susan Titman y del escritor y director Peter Hedges (que se hizo conocido por su novela "What's Eating Gilbert Grape"), por lo que frecuentemente visitaba los rodajes de su padre.

Con su hermano y padres en la premiere de "Pieces of April"

El 2007 tuvo un pequeñísimo papel en la comedia dramática romántica dirigida por su progenitor, "Dan in Real Life", haciendo de comparsa de baile de una de las hijas de un viudo que se enamoraba de la novia de su hermano. Con Steve Carell, Juliette Binoche, Dane Cook, Alison Pill, Britt Robertson, Dianne Wiest, John Mahoney, Amy Ryan, Jessica Hecht, Emily Blunt y Matthew Morrison.
Pasaron varios años y Wes Anderson lo seleccionó para un papel en la comedia dramática romántica "Moonrise Kingdom". Era el líder y principal hostigador de un grupo de boy scouts que buscaba a un miembro que durante un paseo a una isla se había escapado para encontrarse con su amor del año anterior. Con Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Schwartzman, Bob Balaban, Larry Pine, Neal Huff y Harvey Keitel.

"Moonrise Kingdom"

En el drama "Arthur Newman" era un chicuelo que odiaba a su padre, hasta que este moría, o en realidad fingía su muerte para asumir una nueva identidad y empezar de cero. Con Colin Firth, Emily Blunt, Anne Heche, M. Emmet Walsh y David Andrews.

"Arthur Newman"

En el drama romántico de Jason Reitman, "Labor Day", era el hermanastro de un chico que recibía en su casa a un fugitivo que se transformaba en su figura paterna. Con Kate Winslet, Josh Brolin, Tobey Maguire, Clark Gregg, James Van Der Beek, J.K. Simmons y Brooke Smith.

"Labor Day"

En el drama de fantasía y ciencia ficción de Terry Gilliam, "The Zero Theorem", era el genio hijo del capo de una corporación que ayudaba a un brillante experto en computación en la solución de un teorema. Con Christoph Waltz, Gwendoline Christie, Rupert Friend, Lily Cole, David Thewlis, Peter Stormare, Ben Whishaw, Matt Damon y Tilda Swinton.

"The Zero Theorem"

En la estupenda comedia dramática de aventuras de Wes Anderson, "The Grand Budapest Hotel", tenía un papel de una escena como mensajero. Con Ralph Fiennes, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Jude Law, Bill Murray, Edward Norton, Saoirse Ronan, Jason Schwartzman, Léa Seydoux, Tilda Swinton, Tom Wilkinson, Owen Wilson, Larry Pine, Bob Balaban y Fisher Stevens.


En el drama criminal de Michael Cuesta, "Kill the Messenger", era el hijo de un periodista que evidenciaba las conexiones entre el narcotráfico y la CIA. Con Jeremy Renner, Robert Patrick, Mary Elizabeth Winstead, Rosemarie DeWitt, Paz Vega, Barry Pepper, Yul Vazquez, Tim Blake Nelson, Michael Kenneth Williams, Oliver Platt, Andy Garcia, Michael Sheen, Gil Bellows, Dan Futterman, Richard Schiff y Ray Liotta.

"Kill the Messenger"

En la miniserie "The Slap" era un chiquillo muy dado al melodrama que tenía como mejor amiga a una chica huérfana en el último año del colegio. Ambos compartían el desear un ambiente más calmo en sus vidas. Con Brian Cox, Melissa George, Thandiwe Newton, Zachary Quinto, Peter Sarsgaard, Uma Thurman, Victor Garber, Michael Nouri, Penn Badgley, Blythe Danner, Patrick Breen y Omar Metwally.

The Slap"

En el thriller "Anesthesia" hacía un papel muy secundario. Iba de un profesor universitario que era asaltado ferozmente y ayudado por un padre de familia que tenía una aventura en la ciudad. Con Sam Waterston, Corey Stoll, Mickey Sumner, Tim Blake Nelson, Kristen Stewart, Gretchen Mol, Natasha Gregson Wagner, Michael Kenneth Williams, Jessica Hecht, Gloria Reuben, Glenn Close, Yul Vazquez, Richard Thomas y David Aaron Baker.
En el aclamado drama de Kenneth Lonergan, "Manchester by the Sea", hacía de un chico de dieciséis años que quedaba al cuidado de su problemático y por años ausente tío, tras la muerte de su padre. Con Casey Affleck, Kyle Chandler, Gretchen Mol, Michelle Williams, Tate Donovan, Josh Hamilton y Matthew Broderick. Postuló al Oscar como actor secundario y perdió ante Mahershala Ali por "Moonlight". Los demás candidatos eran Jeff Bridges por "Hell or High Water", Dev Patel por "Lion" y Michael Shannon por "Nocturnal Animals".

"Manchester by the Sea"

En la comedia dramática "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" hacía del avergonzado hijo de una mujer que se cansaba de no tener respuestas por el crimen de su hija, por lo que instalaba tres gigantes carteles denunciando la inoperancia de la policía en el pueblo. Con Woody Harrelson, Peter Dinklage, Sam Rockwell, Abbie Cornish, Frances McDormandKerry Condon, John Hawkes, Zeljko Ivanek y Nick Searcy.
En la comedia de Greta Gerwig, "Lady Bird", hacía de un niñato ultrabondadoso que pertenecía al grupo de teatro y que se convertía en el primer candidato a desvirgar a una chica en su último año de instituto en Sacramento. Con Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Jake McDorman y Laurie Metcalf.
Sin duda el haber estado tras bambalinas cuando pequeño ha sido fundamental para dar con un actor que cada día se hace más fuerte, con actuaciones honestas, divertidas y realistas, y sobre todo, con un ojo para elegir proyectos envidiable.

2017 - Lady Bird
2017 - Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
2016 - Manchester by the Sea
2015 - Anesthesia
2015 - The Slap (serie de TV)
2014 - Kill the Messenger
2014 - The Grand Budapest Hotel
2013 - The Zero Theorem
2013 - Labor Day
2012 - Arthur Newman
2012 - Moonrise Kingdom
2007 - Dan in Real Life

No hay comentarios.: