11 diciembre 2017

ALEXANDER SKARSGÅRD: un príncipe nórdico


Nacido el 25 de agosto de 1976
Stockholm, Stockholms län, Sweden
Mide 1,94 m

Alexander parece un príncipe nórdico en toda regla. Tuvo una infancia rodeado de muchos hermanos y con un padre actor (Stellan Skarsgård) y una madre médico con quienes vivió en un barrio obrero sueco, donde creció ultramotivado y con distintas habilidades por probar.

Con sus hermanos

A los siete años participó en el drama donde actuaba su padre Åke och hans värld. Era el mejor amigo de un niño hijo de un médico rural en 1929.

Åke och hans värld

En 1987 estuvo en el thriller para la televisión Idag röd, haciendo de un travieso chiquillo involucrado en un asesinato.

Idag röd

En el drama familiar para la televisión Hunden som log era un chiquillo que tenía dos amigos, que se divertía haciendo bromas y que tenía un anciano perro que un día lo mordía. Esta cinta le hizo famoso en Suecia, situación que no le acomodó por lo que decidió cambiar de rubro.

Hunden som log

Estudió ciencias políticas, se alistó en la marina sueca en la división de antiterrorismo para terminar dándose cuenta de que mejor se quedaba con la interpretación.
En la serie Vita lögner era un sensible chico bueno para los deportes y que se trataba de adaptar a la separación de sus padres. Con Maud Adams.

Vita lögner

En el drama Happy End era amigo de un chico que formaba un vínculo con una mujer que casi llegaba a los setenta y que escribía sus memorias. Con Harriet Andersson.

Happy End

En la peli criminal para la televisión D-dag era el hijo del gerente de un banco al que cuatro personas planeaban asaltar en vísperas de Año Nuevo del 2000. Con Thomas Bo Larsen y Stellan Skarsgård.

D-dag

En D-dag - Lise, la historia la contaba el director Lars von Trier, pero desde el punto de vista de una empleada del banco..
En el thriller Dykaren era una suerte de pescador involucrado en un robo cuyo botín debía entregar una mensajera de la mafia rusa a quien tendían una trampa. Con Izabella Scorupco y Klaus Maria Brandauer.

Dykaren

En la miniserie Judith era un aprendiz de escritor que conocía a una dramaturga que vivía un apasionado y tormentoso matrimonio. Con Michael Nyqvist y Harriet Andersson.

Judith

En el thriller Järngänget era un chico que junto a sus tres amigos hacía su viaje anual de desconexión al río, y tras una noche de alcohol y excesos se daban cuenta de que una de sus casuales acompañantes había desaparecido. Con Bill Skarsgård.

Järngänget

En el drama romántico Vingar av glas era el nuevo novio de una chica iraní que vivía en Suecia, asunto que no veía con buenos ojos, ya que prefería un yerno de su propia raza.

Vingar av glas

En el drama Drakarna över Helsingfors su personaje se vinculaba al de una millonaria familia de Finlandia.

Drakarna över Helsingfors

Hizo sus pinitos en Hollywood con la comedia Zoolander, como uno de los descerebrados amigos modelos del maniquí masculino más cotizado de los últimos años, hasta que era desplazado. Con Ben Stiller, Owen Wilson, Christine Taylor, Will Ferrell, Milla Jovovich, Jerry Stiller, David Duchovny, Jon Voight, Donald J. Trump, Christian Slater, Tom Ford, Cuba Gooding Jr., Steve Kmetko, Tommy Hilfiger, Natalie Portman, Fabio, Lenny Kravitz, Gwen Stefani, Heidi Klum, Paris Hilton, David Bowie, Tyson Beckford, Fred Durst, Lance Bass, Lil' Kim, Garry Shandling, Claudia Schiffer, Veronica Webb, Lukas Haas, Justin Theroux, Andy Dick, Andrew Wilson, Jennifer Coolidge, Nora Dunn, Johann Urb, James Marsden, Patton Oswalt, Elizabeth Bank, Victoria Beckham, Sandra Bernhard, Emma Bunton, Stephen Dorff, Karl Lagerfeld, Anne Meara, Winona Ryder, Melania Trump, Vince Vaughn, Donatella Versace y Billy Zane.

Zoolander

En la comedia dramática romántica Hundtricket - The Movie era el chico que le recomendaba pasear un perro para ligar con la chica que había conocido en un bar.

Hundtricket - The Movie

En la comedia Som man bäddar... era colega de un taxista al que le resultaba difícil el trabajo con el cuidado de su pequeña hija.

Som man bäddar...

En la miniserie Revelations era el hijo de un millonario que sustentaba las investigaciones de una monja acerca de que se acercaba el fin del mundo. Con Bill Pullman, Natascha McElhone, John Rhys-Davies, Tobin Bell, Martin Starr, Fred Durst, Fionnula Flanagan, Jesper Christensen y Clémence Poésy.
En el drama Om Sara era el novio, posterior esposo y luego ex de una chiquilla que se había pasado toda la vida cuidando de su madre y que anhelaba formar una familia.

Om Sara

En la comedia dramática Kill Your Darlings era un paciente homicida transexual. Con Lolita Davidovich, Julie Benz, John Larroquette, Greg Germann, John Savage y Stellan Skarsgård.

Kill Your Darlings

En la cinta de acción The Last Drop era uno de los tres soldados alemanes renegados que durante la Segunda Guerra Mundial planeaban robar oro del enemigo. Con Laurence Fox, Rafe Spall, Tommy Flanagan, Sean Pertwee, Billy Zane, Neil Jackson y Michael Madsen.

The Last Drop

En el drama criminal deportivo para la televisión Cuppen era una promesa del fútbol reconvertido en delincuente.

Cuppen

En el drama de misterio Exit era uno de los dueños de una compañía de inversiones cuyo partner era arrestado por asesinato. Con Mads Mikkelsen.

Exit

En la miniserie Leende guldbruna ögon era parte de una banda de música tradicional sueca liderada por un hombre de color.

Leende guldbruna ögon

En el drama Järnets änglar hacía del rollo de turno de una de las tres amigas que tenían una banda musical en un pueblo minero del norte de Suecia.

Järnets änglar

El 2008 haría su debut oficial en Estados Unidos en la miniserie de HBO, Generation Kill, pese a que hubo reticencias de darle el protagónico por las dudas de si conseguiría el acento para hacer de líder de un pelotón estadounidense que avanzaba junto a un reportero de la revista Rolling Stones que seguía la guerra en Bagdad. Con James Ransone, Lee Tergesen, Kellan Lutz, Michael Kelly y Robert John Burke.

Generation Kill

Sin embargo, sería su segundo proyecto con HBO, la serie True Blood, la que lo lanzaría a la fama mundial. La producción estuvo al aire hasta 2014. Era Eric Northman, el sexy y letal vampiro vikingo de más de mil años y dueño de un club para amantes de los cuellos. Con Anna Paquin, Stephen Moyer, Sam Trammell, Ryan Kwanten, Chris Bauer, Nelsan Ellis, Carrie Preston, Rutina Wesley, Deborah Ann Woll, Joe Manganiello, William Sanderson, Anna Camp, Lucy Griffiths, Denis O'Hare, Michelle Forbes, Fiona Shaw, Robert Patrick, Lois Smith, Valentina Cervi, Aunjanue Ellis, Scott Foley, Arliss Howard, Peter Mensah, Evan Rachel Wood, James Frain, Lynn Collins, Lizzy Caplan, Rutger Hauer, Luke Grimes, Tina Majorino, Christopher Meloni, Zeljko Ivanek, Alfre Woodard, Pruitt Taylor Vince, Riley Smith, Will Yun Lee, Stephen Root, Dane DeHaan y Brian Geraghty.

True Blood

En la comedia dramática Beyond the Pole era un explorador gay que guiaba por el Polo Norte a dos amigos. Con Helen Baxendale.

Beyond the Pole

Entre 2009 y 2011 estuvo de novio con la actriz Kate Bosworth.

Con Kate Bosworth

Tras su salto a la fama con True Blood participó en el videoclip de la canción Paparazzi de Lady Gaga, haciendo de su novio.

Paparazzi

En el thriller 13 era una de las trece personas que jugaban a la ruleta rusa. Con Sam Riley, Gaby Hoffmann, Jason Statham, Mickey Rourke, Emmanuelle Chriqui, Ray Winstone, David Zayas, Chuck Zito, Anthony Chisholm, Ben Gazzara, Michael Shannon y 50 Cent.

13

En la comedia dramática Puss era parte de un juvenil grupo de teatro que ensayaba en constante caos. Con Gustaf Skarsgård.

Puss

En el drama de Lars von Trier, Melancholia, era un chico que celebraba su fiesta de matrimonio en momentos difíciles, ya que que la Tierra iba a ser impactada por un planeta nuevo. Con Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Brady Corbet, Charlotte Rampling, Jesper Christensen, John Hurt, Stellan Skarsgård, Udo Kier y Kiefer Sutherland.

Melancholia

En el thriller de Rod Lurie, Straw Dogs, era un contratista psicópata que reparaba el techo de un guionista y su esposa. Con James Marsden, Kate Bosworth, James Woods, Dominic Purcell, Laz Alonso, Walton Goggins y Anson Mount.

Straw Dogs

En la peli de acción de Peter Berg, basada en el juego de mesa, Battleship, era el comandante de una embarcación que debía hacer frente a un ataque alienígena. Con Taylor Kitsch, Rihanna, Brooklyn Decker, Hamish Linklater, Liam Neeson, Peter MacNicolJesse Plemons, Rick Hoffman y Rami Malek.

Battleship

En el drama What Maisie Knew era el camarero de un restaurante que iba a casarse con una madura estrella pop recién divorciada, lo que afectaba silenciosamente a la pequeña hija de la mujer. Con Julianne Moore y Steve Coogan.

What Maisie Knew

En el thriller Disconnect era un hombre que hacía el duelo por la muerte de su hijo apostando en juegos en línea. Con Jason Bateman, Hope Davis, Frank Grillo, Michael Nyqvist, Paula Patton, Andrea Riseborough, Max Thieriot, Jonah Bobo y Marc Jacobs.

Disconnect

En el thriller de aventuras The East era el líder de una organización ecoterrista de quien se enamoraba una infiltrada de una compañía privada de espionaje. Con Con Brit Marling, Elliot Page, Toby Kebbell, Shiloh Fernandez, Patricia Clarkson, Jason Ritter, Julia Ormond, Billy Magnussen y Jamey Sheridan.

The East

En el aburridísimo drama de ciencia ficción de Phillip Noyce, The Giver, era el padre de un chico que en una sociedad perfecta y sin guerras, y también sin pensamiento propio, era designado el conservador de los recuerdos de antes de este ideario. Con Jeff Bridges, Meryl Streep, Brenton Thwaites, Katie Holmes y Taylor Swift.

The Giver

En el drama romántico The Diary of a Teenage Girl era un chico que tenía un affaire con la adolescente hija de su novia en los setenta. Con Bel Powley, Kristen Wiig y Christopher Meloni.

The Diary of a Teenage Girl

En la peli de horror Hidden era el patriarca de una familia que llevaba más de trescientos días viviendo bajo tierra de una amenaza en la superficie. Con Andrea Riseborough.

Hidden

Entre 2015 y 2017 estuvo de novio con la modelo Alexa Chung.

Con Alexa Chung

Volvió a Zoolander 2 para representar otro papel, el de Adán, el primer hombre, quien inicialmente vivía con Eva y con Steve, el iniciador de una dinastía de modelos a quien una antigua sociedad de rockeros y estrellas del pop protegían. Con Justin Bieber, Penélope Cruz, Ben Stiller, Katie Couric, Amy Stiller, Christine Taylor, Owen Wilson, Will Ferrell, Justin Theroux, Milla Jovovich, Jerry Stiller, Billy Zane, Kristen Wiig, Kiefer Sutherland, Susan Boyle, Fred Armisen, Andy Dick, Benedict Cumberbatch, Joe Jonas, Olivia Munn, Naomi Campbell, Christina Hendricks, Ariana Grande, Willie Nelson, Katy Perry, Sting, M.C. Hammer, John Malkovich, Anna Wintour, Alexander Wang, Marc Jacobs, Tommy Hilfiger, Kate Moss, Valentino Garavani, Mika, Lenny Kravitz, Demi Lovato y Susan Sarandon.

Zoolander 2

En la comedia de acción War on Everyone era uno de los dos policías corruptos de Nuevo Mexico que chantajeaban a todos los delincuentes, hasta que se encontraban con un enemigo mucho más poderoso. Con Michael Peña, Theo James, Tessa Thompson, Caleb Landry Jones, Paul Reiser y Derrick Barry.

War on Everyone

Su primer protagónico en una superproducción llegó con la cinta de aventuras de David Yates, The Legend of Tarzan, donde hacía de un Tarzán que ya vivía en sociedad y tenía que volver al Congo como emisario de comercio... Con Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Margot Robbie, Djimon Hounsou, Jim Broadbent y Ben Chaplin.

The Legend of Tarzan

En la serie de HBO creada por David E. Kelley, Big Little Lies, era un hombre de vida perfecta con mujer y mellizos ídem, pero con un profundo problema de manejo de la ira. Con Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Adam Scott, Zoë Kravitz, James Tupper, Jeffrey Nordling, Laura Dern, Iain Armitage, Santiago Cabrera, Darby Camp, Meryl Streep, Kathryn Newton, Larry Sullivan, Gia Carides, Hong Chau, Martin Donovan, Joseph Cross, Denis O'Hare, Becky Ann Baker e Ivy George. Ganó el Emmy y el Globo de Oro como actor secundario.

Big Little Lies

En el thriller de misterio y ciencia ficción de Duncan Jones, Mute, hacía de un cantinero mudo en busca de su desaparecida acompañante en un futurista y decadente Berlín. Con Paul Rudd y Justin Theroux.

Mute

En el drama romántico bélico The Aftermath era un viudo alemán con una hija que debía compartir casa en Hamburgo con un coronel británico encargado de la reconstrucción tras la Segunda Guerra Mundial, y que llegaba acompañado de su bella esposa. Con Keira Knightley y Jason Clarke.

The Aftermath

En el thriller Hold the Dark era un militar peleando en Medio Oriente, que se enteraba que su hijo había desaparecido en Alaska presuntamente a causa de una manada de lobos. Con Riley Keough y Jeffrey Wright.

Hold the Dark

En el drama The Hummingbird Project era uno de los dos operadores que se enfrentaban a su antiguo jefe para hacerse millonarios a través de cables de fibra óptica. Con Jesse Eisenberg y Salma Hayek.

The Hummingbird Project

En el drama de acción The Kill Team era un sargento ultracarismático que, al mismo tiempo, no tenía problemas en hacer vista gorda cuando se asesinaban inocentes en Afganistán. Con Nat Wolff y Rob Morrow.

The Kill Team

En la miniserie The Little Drummer Girl era un seductor miembro del Mossad que convencía a una actriz de convertirse en la amante de un terrorista palestino. Con Florence Pugh, Michael Shannon y Alexander Beyer. 

The Little Drummer Girl

En la comedia romántica Long Shot era el tontorrón primer ministro a quien rumoreaban un romance con una candidata presidencial. Con Charlize Theron, Seth Rogen, June Diane Raphael, O'Shea Jackson Jr., Bob Odenkirk, Andy Serkis, Randall Park, Lisa Kudrow y Paul Scheer. 

Long Shot 

En la miniserie The Stand era un demoniaco ser que causaba aun más problemas a una población diezmada por una plaga. Con James Marsden, Whoopi Goldberg, Amber Heard, Jovan Adepo, Nat Wolff, Greg Kinnear, Eion Bailey, Ezra Miller, Hamish Linklater, Daniel Sunjata, J.K. Simmons, Heather Graham, Clifton Collins Jr. y Bryan Cranston

The Stand

En el drama de misterio y suspenso de Rebecca Hall, Passing, era un hombre casado con una chica que no tenía idea de que su mujer de color se maquillaba para pasar por blanca. Con Tessa Thompson, Ruth Negga, André Holland y Bill Camp. 

Passing

En la peli de acción, ciencia ficción y suspenso Godzilla vs. Kong era un experto que se dirigía el centro de la Tierra en busca de una fuente de poder para derrotar al gigante Godzilla. Con Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Lance Reddick, Kyle Chandler y Demián Bichir

Godzilla vs. Kong

En el drama de acción y aventuras de Robert Eggers, The Northman, era un príncipe vikingo intentando vengar el asesinato de su padre. Con Nicole Kidman, Ethan Hawke, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe y Björk. 

The Northman

En la peli criminal de terror de Brandon Cronenberg, Infinity Pool, era un turista en una isla de ensueño que se adentraba más allá de los confines del resort. Con Mia Goth, Thomas Kretschmann y Amanda Brugel. 

Infinity Pool

En la fantástica serie Succession era un magnate tech que volvía loca a la familia dueña de un imperio comunicacional que quería venderle el consorcio. Con Nicholas Braun, Brian Cox, Kieran Culkin, Peter Friedman, Matthew Macfadyen, Alan Ruck, Sarah Snook, Jeremy Strong, J. Smith-Cameron, Dagmara Dominczyk, Justine Lupe, David Rasche, Hiam Abbass, Arian Moayed, Fisher Stevens, Natalie Gold, Larry Pine, Caitlin FitzGerald, Eric Bogosian, Harriet Walter, James Cromwell, Hope Davis, Holly Hunter, Danny Huston, Justin Kirk, Sanaa Lathan, Mark Linn-Baker, Cherry Jones, Judy Reyes y Jordan Lage. 

Succession

En el drama de Michael Shannon, Eric Larue, es un padre que se refugia en la religión tras el asesinato de su hijo en el colegio. Con Judy Greer, Alison Pill, Tracy Letts y Paul Sparks. 

Eric Larue

En el drama histórico biográfico Lee es el artista Roland Penrose, novio de una ex modelo que se convirtió en fotógrafa de guerra para la revista Vogue. Con Kate Winslet, Andrea Riseborough, Andy Samberg, Marion Cotillard y Josh O'Connor. 
Ha mostrado que tiene mucho que dar más allá de un aspecto de ensueño. Se arriesga, no le teme al ridículo ni a verse mal, y eso lo hace mucho más complejo e interesante.

2023 - Lee 
2023 - Eric Larue 
2021 - 2023 - Succession (serie de TV) 
2023 - Infinity Pool 
2022 - The Northman 
2021 - Godzilla vs. Kong 
2021 - Passing
2020 - 2021 - The Stand (miniserie) 
2019 - Long Shot 
2019 - The Aftermath 
2019 - The Kill Team 
2018 - The Little Drummer Girl (miniserie) 
2018 - Hold the Dark
2018 - The Hummingbird Project
2018 - Mute
2017 - 2019 - Big Little Lies (serie de TV)
2016 - The Legend of Tarzan
2016 - War on Everyone
2016 - Zoolander 2
2015 - Hidden
2015 - The Diary of a Teenage Girl
2014 - The Giver
2013 - The East
2012 - Disconnect
2012 - What Maisie Knew
2012 - Battleship
2011 - Straw Dogs
2011 - Melancholia
2010 - Puss
2010 - 13
2009 - Beyond the Pole
2008 - 2014 - True Blood (serie de TV)
2008 - Generation Kill (miniserie)
2007 - Järnets änglar
2007 - Leende guldbruna ögon (miniserie)
2006 - Exit
2006 - Cuppen (TV)
2006 - The Last Drop
2006 - Kill Your Darlings
2005 - Om Sara
2005 - Revelations (miniserie)
2005 - Som man bäddar...
2002 - Hundtricket - The Movie
2001 - D-dag - Den færdige film (TV)
2001 - Zoolander
2001 - Drakarna över Helsingfors
2000 - Vingar av glas
2000 - Järngänget
2000 - Judith (miniserie)
2000 - Dykaren
2000 - D-dag - Lise (TV)
2000 - D-dag (TV)
1999 - Happy End
1999 - Vita lögner (serie de TV)
1989 - Hunden som log
1987 - Idag röd (TV)
1984 - Åke och hans värld

No hay comentarios.: