21 febrero 2017

DEV PATEL: grandiosa sencillez


Nacido el 23 de abril de 1990
Harrow, London, England, UK
Mide 1,87

Es el rostro de los miles de inmigrantes indios en el Reino Unido. Nacido en Londres de un experto en tecnología de la información y una enfermera, Dev fue criado bajo la fe hindú.
En el colegio destacó como actor, por lo que su madre lo motivó para presentarse al casting que buscaba niños para la serie "Skins", dando vida a Anwar Kharral, un adolescente británico-paquistaní de personalidad alegre, poco afín a sus valores ancestrales y muy pro sexo, drogas y alcohol. Por ahí pasaron Hannah Murray, Nicholas Hoult, Joe Dempsie, Daniel Kaluuya y Jack O'Connell.

"Skins"

Su llegada al cine al año siguiente fue en grande. Protagonizó el drama de Danny Boyle, "Slumdog Millionaire", que acabó llevándose el premio Oscar a mejor película. Hacía de Jamal Malik, un chico pobre de Bombay que participaba en la versión local del programa "¿Quién quiere ser millonario?". Con Freida Pinto e Irrfan Khan.

"Slumdog Millionaire"

No solo se hizo muy conocido, también conquistó el corazón de su coestrella Freida Pinto, con quien estuvo de novio hasta el 2014.

Con Freida Pinto

En la miniserie "Mister Eleven" era el camarero del hotel al que iba una chica obsesionada con los números y con la idea de que su decimoprimer amante sería el mejor de todos. Con Sean Maguire, Adam Garcia y Olivia Colman.
Su primer traspié llegó con la vilipendiada cinta de aventuras de M. Night Shyamalan, "The Last Airbender", donde era un príncipe que quería capturar un asunto denominado avatar, y que se vinculaba con los cuatro elementos. Con Cliff Curtis y Joe Polito.

"The Last Airbender"

En la comedia dramática de John Madden, "The Best Exotic Marigold Hotel", era el mánager de un hotel en la India al que llegaba un grupo de ingleses de la tercera edad con ganas de mambo. Con Judi Dench, Tom WilkinsonBill Nighy, Maggie Smith y Celia Imrie.

"The Best Exotic Marigold Hotel"

En el drama de Stephen Elliott, "About Cherry", era el mejor amigo de una chica de dieciocho años que viajaba a San Francisco, y donde conocía la industria del porno. Con Ashley Grace, Lili Taylor, Jonny Weston, James Franco y Heather Graham.

"About Cherry"

Estuvo en la serie de HBO, "The Newsroom", dando vida al más joven en la redacción del informativo de una cadena de TV, un chico experto en informática y en conspiraciones informativas. Con Jeff Daniels, Emily Mortimer, John Gallagher Jr., Alison Pill, Thomas Sadoski, Olivia Munn, Sam Waterston, Chris Messina, Marcia Gay Harden, David Harbour, Jane Fonda, Grace Gummer, Hamish Linklater, Hope Davis, Terry Crews, Constance Zimmer, B.J. Novak, David Krumholtz, Jon Tenney y Jimmi Simpson.

"The Newsroom"

En la comedia dramática "The Road Within" era un nene con trastornos obsesivo-compulsivo que hacía un viaje con una anoréxica y un chico con síndrome de Tourette. Con Zoë Kravitz, Robert Patrick y Kyra Sedgwick.

"The Road Within"

En "The Second Best Exotic Marigold Hotel" su personaje intentaba acondicionar otro inmueble, debido a que al hotel de la primera entrega solo le quedaba una habitación disponible. Con Maggie Smith, David Strathairn, Judi DenchBill Nighy, Celia Imrie, Richard Gere y Penelope Wilton.

"The Second Best Exotic Marigold Hotel"

En la comedia de acción criminal "Chappie" era el creador de un robot con sentimientos robado por gangsters en Sudáfrica. Con Sharlto Copley, Jose Pablo Cantillo, Hugh Jackman, Sigourney Weaver y Anderson Cooper.

"Chappie"

En el drama biográfico "The Man Who Knew Infinity" hacía de un indio que lograba entrar a Cambridge, convirtiéndose en un paladín de los números y las fracciones continuas (sea lo que sea que eso signifique). Con Jeremy Irons, Stephen Fry, Toby Jones, Jeremy Northam, Kevin McNally y Enzo Cilenti.

"The Man Who Knew Infinity"

En el drama "Lion" es un chico que viaja de Australia a la India a a encontrar a la familia que dejó atrás hace veinticinco años cuando se perdió en las calles de Calcuta. Con David Wenham, Nicole Kidman y Rooney Mara. Postuló al Oscar como actor secundario y perdió ante Mahershala Ali por "Moonlight". Los otros candidatos eran Jeff Bridges por "Hell or High Water", Lucas Hedges por "Manchester by the Sea" y Michael Shannon por "Nocturnal Animals".

"Lion"

En el thriller "Hotel Mumbai" hace de uno de los sobrevivientes a los ataques terroristas de Mumbai en el año 2008. Con Jason Isaacs y Armie Hammer.

"Hotel Mumbai"

Destaca por la sencillez y veracidad con la que aborda cada personaje y, sin duda, en todo sentido es un actor internacional.

2017 - Hotel Mumbai
2016 - Lion
2015 - The Man Who Knew Infinity
2015 - Chappie
2015 - The Second Best Exotic Marigold Hotel
2014 - The Road Within
2012 - About Cherry
2012 - 2014 - The Newsroom (serie de TV)
2011 - The Best Exotic Marigold Hotel
2010 - The Last Airbender
2009 - Mister Eleven (miniserie)
2008 - Slumdog Millionaire
2007 - 2008 - Skins (serie de TV)

No hay comentarios.: