10 diciembre 2016

EVANGELINE LILLY: las pecas más bellas de Hollywood


Nacida el 3 de agosto de 1979
Fort Saskatchewan, Alberta, Canada
Mide 1,68

Evangeline Lilly es belleza, magnetismo y aire fresco. Es una actriz que tuvo la suerte de ser seleccionada para lo que ella pensaba iba a ser una serie de porquería y terminaría convirtiéndose en un fenómeno televisivo irrepetible.
Hija de una familia profundamente religiosa, Evangeline desde pequeña se ha interesado en causas humanitarias, razón por la que a los dieciocho años vivió en Filipinas como misionera.
Con la vocación social de por medio, empezó a estudiar relaciones internacionales en University of British Columbia, pero los estudios se fueron al carajo cuando fue descubierta por la Agencia Ford, por lo que inevitablemente llegaron los comerciales y las apariciones sin mayor sustento en las series de TV.
Tuvo un rol no acreditado en cuatro capítulos de "Smallville", haciendo de la novia de un deportista con la habilidad de atravesar objetos sólidos. Con Tom Welling, Kristin Kreuk, Michael Rosenbaum, John Glover, Annette O'Toole, John Schneider, Justin Hartley, Aaron Ashmore, Terence Stamp, Jensen Ackles, Callum Blue, James Marsters, Ian Somerhalder, Jane Seymour, Patrick Cassidy, Gary Hudson, Joe Morton, Kyle Gallner, Brian Austin Green, Pam Grier, Helen Slater, Michael Ironside, Jason Connery, Kim Coates y Michael McKean.

"Smallville"

Tuvo un papel no acreditado como modelo de un comercial en la comedia dramática de Ron Underwood, "Stealing Sinatra". Aparecía junto a una estrella en ciernes de la música que trabajaba con un bueno para nada que ideaba un plan para secuestrar al hijo de Frank Sinatra. Con David Arquette, William H. Macy, James Russo y Thomas Ian Nicholas.

"Stealing Sinatra"

En la comedia familiar de aventuras "The Lizzie McGuire Movie" era una policía del aeropuerto que arrestaba al mejor amigo de la prota. Con Hilary Duff, Robert Carradine y Alex Borstein.

"The Lizzie McGuire Movie"

En la insufrible peli de horror de Ronny Yu, "Freddy vs. Jason", era uno de los estudiantes del instituto al que asistían los chicos que eran atacados por estos dos monstruos. Con Robert Englund, Monica Keena, Jason Ritter, Kelly Rowland, Chris Marquette, Brendan Fletcher y Lochlyn Munro.

 "Freddy vs. Jason"

Entre 2003 y 2004 Lilly estuvo casada con el jugador de hockey canadiense Murray Hone.

Con Murray Hone

En la comedia criminal de Keenen Ivory Wayans, "White Chicks", era parte de los invitados a una fiesta en la que se introducían dos policías negros camuflados en multimillonarias rubias. Con Shawn Wayans, Marlon Wayans, Jaime King, Frankie Faison, Lochlyn Munro, John Heard, Busy Philipps, Terry Crews, Eddie Velez, Jessica Cauffiel y Jennifer Carpenter.

"White Chicks"

El 2004 su vida cambió absolutamente cuando J.J. Abrams decidió que era la indicada para hacer de Kate Austen en la mítica serie "Lost". Era una mujer esposada que viajaba junto a un policía desde Australia a Estados Unidos para enfrentar cargos por asesinar a su abusivo padrastro, y que iba a parar a una isla luego de que el avión se estrellase. En el lugar se convertía en objeto del deseo de dos machorros, aunque de dama en apuros tenía poco, ya que se las arreglaba perfectamente para soportar las inclemencias del lugar, incluyendo seres extraños, viajes en el tiempo/espacio y humos negros asesinos. Con Jorge Garcia, Josh Holloway, Yunjin Kim, Terry O'Quinn, Naveen Andrews, Matthew Fox, Daniel Dae Kim, Emilie de Ravin, Michael Emerson, Henry Ian Cusick, Dominic Monaghan, Harold Perrineau, Elizabeth Mitchell, Ken Leung, Nestor Carbonell, Maggie Grace, Jeremy Davies, Malcolm David Kelley, Jeff Fahey, Ian Somerhalder, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Michelle Rodriguez, Zuleikha Robinson, Cynthia Watros, L. Scott Caldwell, Rebecca Mader, Sam Anderson, Mira Furlan, M.C. Gainey, Tania Raymonde, John Terry, Alan Dale, François Chau, Kiele Sanchez, Rodrigo Santoro, Sonya Walger, William Mapother, Kevin Durand, Marsha Thomason, Fredric Lehne, Daniel Roebuck, Andrew Divoff, Michael Bowen, Doug Hutchison, Mark Pellegrino, Fionnula Flanagan, Kevin Tighe, Jon Gries, Julie Bowen, Sheila Kelley, Fisher Stevens, Kim Dickens, Zoë Bell, Brett Cullen, Katey Sagal, Saïd Taghmaoui, Lance Reddick, Frederick Koehler, John Hawkes, Reiko Aylesworth, Veronica Hamel, April Grace, Cheech Marin, Titus Welliver y Greg Grunberg.

"Lost"

Entre el 2004 y el 2009 estuvo de novia con su compi de rodaje Dominic Monaghan.

Con Dominic Monaghan

En la comedia "The Long Weekend" hacía de supermodelo muerta y depositada en una urna... Con Chris Klein, Brendan Fehr, Chandra West, Cobie Smulders y Will Sanderson.

"The Long Weekend"

En el premiado drama bélico de Kathryn Bigelow, "The Hurt Locker", era la distanciada esposa de un sargento que llegaba a liderar un equipo especializado en desactivar explosivos en Irak. Con Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse, Christian Camargo y Sam Spruell.

"The Hurt Locker"

En el drama de misterio "Afterwards" era la exesposa de un exitoso abogado que recibía la visita de un doctor que le aseguraba que percibía la proximidad de la muerte y, por lo mismo, iba a ayudarle a dejar todo ordenado antes de partir. Con Romain Duris y John Malkovich.

"Afterwards"

También gracias a "Lost" conocería a su siguiente pareja: el asistente de producción Norman Kali, con quien tiene dos hijos: un niño y una niña.

Con Norman Kali

En la innecesaria cinta de acción de Shawn Levy, "Real Steel", era la dueña de un club de boxeo enamorada del dueño de un robot luchador, la nueva sensación en materia deportiva. Con Hugh Jackman, Anthony Mackie, Kevin Durand, Hope Davis, James Rebhorn, David Alan Basche y Miguel Sandoval.

"Real Steel"

En la peli de fantasía y aventuras de Peter Jackson, "The Hobbit: The Desolation of Smaug", hacía un papel no contemplado en el libro original, el de una elfo que se debatía entre uno de los suyos y un guapo enano. Con Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, James Nesbitt, Dean O'Gorman, Aidan Turner, Orlando Bloom, Lee Pace, Cate Blanchett, Luke Evans, Stephen Fry, Manu Bennett y Antony Sher.

"The Hobbit: The Desolation of Smaug"

Y en "The Hobbit: The Battle of the Five Armies" se daba cuenta que tenía un corazón, y que estaba roto (digo esto en vez de "se pasó toda la película dando saltos y matando a seres digitales"). Con Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Ken Stott, James Nesbitt, Dean O'Gorman, Aidan Turner, Orlando Bloom, Lee Pace, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Christopher Lee, Ian Holm, Luke Evans, Stephen Fry, Manu Bennett y Billy Connolly.

"The Hobbit: The Battle of the Five Armies"

En la exitosísima peli de fantasía "Ant-Man" era Hope Van Dyne, la hija de un científico e interés amoroso de su conejillo de indias: un exconvicto que al ponerse un traje se achicaba del tamaño de una hormiga. Con Paul Rudd, Michael Douglas, Corey Stoll, Bobby Cannavale, Anthony Mackie, Judy Greer, Michael Peña, Hayley Atwell, John Slattery, Martin Donovan, Stan Lee, Chris Evans, Jordi Mollà y Sebastian Stan.

"Ant-Man"

En la comedia de horror de Netflix, "Little Evil", hacía de la madre de un niño de seis años que podía ser el anticristo. Con Adam Scott, Clancy Brown y Donald Faison.
Es tremenda, tiene una gran presencia y, de momento, le ha ido excelente en esto de las grandes producciones, pero de seguro tiene mucho que ofrecer en proyectos más independientes.

2017 - Little Evil
2015 - Ant-Man
2014 - The Hobbit: The Battle of the Five Armies
2013 - The Hobbit: The Desolation of Smaug
2011 - Real Steel

2008 - Afterwards
2008 - The Hurt Locker
2005 - The Long Weekend
2004 - 2010 - Lost (serie de TV)
2004 - White Chicks
2003 - Freddy vs. Jason

2003 - The Lizzie McGuire Movie
2003 - Stealing Sinatra
2002 - 2004 - Smallville (serie de TV)

No hay comentarios.: